Antes de comenzar su viaje le daremos una serie de consejos útiles que lo ayudarán a viajar por todo México de una Manera Fácil.
La forma más económica de obtener divisas es retirarlas de su banco local antes de viajar. La mayoría de los bancos harán esto de forma gratuita, si solicita una semana de anticipación y retira al menos una cantidad significativa de dinero; verifique con su banco sus políticas específicas.
Cambie su dinero en bancos o casas de cambio. Los hoteles y casas de cambio de los aeropuertos por lo general ofrecen una tasa de cambio que no es conveniente, sin embargo si usted no posee ninguna moneda local el cambio a 20 cuc por 40 usd podría no ser una mala idea, al menos para sus primeros gastos hasta que encuentre un mejor lugar para realizar el cambio.
Recuerde que casi siempre las propinas no son incluídas en restaurantes y bares (en caso de estar incluídas debe ser mencionado en la cuenta). Para dar una idea, el promedio de las propinas representan del 10 al 15 porciento de la cuenta. Para los hoteles se puede ofrecer una propina de 1 a 2 cuc a la persona que cargue su equipaje. No olvide que esos muchachos conocen los alrededores por lo que podrán ofrecerle información valiosa para su viaje.